jueves, 24 de febrero de 2011

Más marmitaCo


Aqui están las piezas pendientes de marmitaCo.
El pintel: dícese de aquel mantel diseñado e utilizado para comer pintxos, la nueva fachada (con un espacio para los reconocimientos y otro para las promociones y destacados del restaurante) y las nuevas tarjetas (con los que a nosotras nos gusta llamar "dulces para el ego").

lunes, 21 de febrero de 2011

Thousand Milks

"Un perro mil leches". Ese era el punto de partida. Un concepto "rural" que a nosotras (desde nuestra condición de urbanitas pegadas a la pantalla del mac) sonaba a chino. Me imagino que a estas alturas, sois muchos los que os estáis preguntando:

1. ¿Qué es un perro mil leches? Dícese del perro del que se conoce la madre pero no el padre, un perro de pueblo mezcla de mil razas, del que no se conoce su origen.

2. ¿Y que tiene que ver esto con nuestro vino? David Sampredo, el joven pero conocido viticultor que confío en La Consulta para este proyecto, heredó unos viñedos de su abuelo, Antonio Gil, que tenían diversas variedades difícilmente catalogables. David ha cuidado esas tierras con sus propias manos, intentanto respetar el equilibrio entre el suelo, la viña, los astros y la intervención del hombre; y fruto de este trabajo tenemos el vino blanco de las mil variedades: Thousand Milks.

La etiqueta de este vino era nuestra forma de ver esa historia. Un perro que salta de flor en flor rodeado de esporas. Una reinterpretación del concepto que, asociado a la explicación de la contra, acercaba la historia de esos viñedos al mercado de una forma más creativa y comprensible.

Os dejamos aqui un enlace en el que podréis ver la botella y conocer algunos de los vinos recomendados por David Expósito, con quien colaboramos en la actualidad para sacar al mercado una línea de vinos muy especial.


miércoles, 16 de febrero de 2011

El ratoncito Pérez existe


No se si os hemos llegado a presentar a este cliente tan especial. La Clínica Dental Ercilla. Con motivo de la reforma de la clínica de la mano de Ángulo Estudio Interiorista en el año 2008, conocimos a esta pareja cuya visión del negocio es admirable. Cualquier otro, con más de 25 años a sus espaldas y una importante cartera de clientes satisfechos, se hubiera acomodado. Pero Jose Miguel y Rocío no son asi. Por eso confiaron en nosotras para el desarrollo de su nueva identidad corporativa, la comunicación en la clínica, la página web y las acciones publicitarias posteriores.

La propuesta para esta marca era arriesgada, construimos una historia en torno al mito del ratoncito Pérez, y convertimos a los dentistas en sus sucesores. La historia cobra vida en la clínica, donde los clientes pueden leer la historia en la sala de espera y asombrarse descubriendo la casita del ratón que a todos nos ha visitado alguna vez.

La última acción desarrollada para ellos, una campaña en medios convencionales, es el resultado de la confianza cliente-agencia y tiene como resultado, un anuncio completamente distinto a la comunicación de nuestra competencia. Con un alto componente emocional y una importante presencia en prensa y radio, a nadie deja indiferente.

Si queréis conocer la clínica de primera mano, aqui os dejamos su web:
www.clinicadentalercilla.com

martes, 15 de febrero de 2011

marmitaCo, reposicionamiento de la marca

Llevábamos tiempo sin poneros al día de las últimas noticias. Hemos estado muy liadas con proyectos muy interesantes y de lo más variopinto. Poco a poco os iremos contando y presentando a los nuevos amigos de La Consulta Creativa.

Os dejamos unas fotos del último trabajo desarrollado para marmitaCo, un proyecto de reposicionamiento de la marca que ha calado de una manera importante en la imagen de este restaurante más que recomendable. El logotipo, la zona de show cooking, el escaparate... todo es un reflejo de la especialidad y el buen hacer de Josean en el mundo de los pintxos. Porque no basta con ser bueno en algo, hay que comunicarlo.

Seguiremos subiendo fotos de este proyecto. Ideas vivas en las que seguimos trabajando, nosotras desde La Consulta y ellos desde la cocina. Si os gusta comer pintxos, no podéis dejar de ir a este encantador rincón escondido en la Avenida de Judizmendi, un lugar donde el atractivo y la calidad de la cocina en vivo (show cooking), la preocupación por los detalles y el buen trato son más que evidentes.



Un consejo para los que siempre andáis a última hora: si no sabéis qué regalar a vuestro padre el día 19 de marzo H2Oh! family edition es vuestra salvación. Un menú de vanguardia para dos presentado en un botella de diseño by La Consulta. Le dejaréis con la boca abierta.