Si, si... ya sabemos que estamos desaparecidas. "Es
buena señal tener tanto trabajo" nos dicen... (menos para nuestra pequeña
comunidad on line - pienso yo - quisiera poder atenderos todos y cada
uno de los días que nos sentamos delante del ordenador, que dicho sea
de paso y en honor a Steve Jobs, nunca ha dado ni un problema).
Estamos hasta arriba de nuevos proyectos super
interesantes, nuevos clientes con grandes ideas, nuevas dósis de entusiasmo y
hasta concursos, es por eso que las actualizaciones en blog y redes
brillan por su ausencia. Por eso queremos presentaros uno de esos
trabajos que te hacen pensar "ha merecido la pena", uno de esos
trabajos que enamoran al cliente (¡gracias chicos!) y que enamoran a la
agencia.
Iratxe y Héctor son propietarios de un obrador que elabora
deliciosos panes y pasteles para la venta en ferias y mercados medievales.
Premiados con un reconocimiento a la innovación vinieron a La Consulta buscando
una identidad corporativa que hiciera honor a ese reconocimiento y
carácter innovador, y que supiera compensar los pesos para que en ambientes
como un mercado medieval tuviera su lugar.
El proyecto abarca desde la creación del naming
hasta el diseño del logotipo, asi como la filosofía de la marca (una
de esas historias en nuestro estilo).
“Habían
sido conocidos por
sus deliciosos panes
y pasteles durante los
años de los años. Reyes de
todo el mundo
hacían sus encargos
en aquel pequeño obrador. Nadie conocía
su secreto, ni siquiera ella
-“Cuidar de la
flor del trigo”- solían decir sus
padres entre risas... ¡todo el mundo
sabe que el trigo
no tiene flor!
Cuando tuvo edad
suficiente, sus padres decidieron
revelarle el secreto de
la familia: -“Debes cuidar de Garilore”- le susurraron al oído. -“¿Garilore?”- preguntó ella
extrañada -“Garilore es la
guardiana del horno, ella cuida del fuego y se
encarga de que los
panes y pasteles estén siempre
en su punto, nunca debe faltarle
leña del bosque, debes
cuidar siempre de la
flor del
trigo”