lunes, 21 de febrero de 2011

Thousand Milks

"Un perro mil leches". Ese era el punto de partida. Un concepto "rural" que a nosotras (desde nuestra condición de urbanitas pegadas a la pantalla del mac) sonaba a chino. Me imagino que a estas alturas, sois muchos los que os estáis preguntando:

1. ¿Qué es un perro mil leches? Dícese del perro del que se conoce la madre pero no el padre, un perro de pueblo mezcla de mil razas, del que no se conoce su origen.

2. ¿Y que tiene que ver esto con nuestro vino? David Sampredo, el joven pero conocido viticultor que confío en La Consulta para este proyecto, heredó unos viñedos de su abuelo, Antonio Gil, que tenían diversas variedades difícilmente catalogables. David ha cuidado esas tierras con sus propias manos, intentanto respetar el equilibrio entre el suelo, la viña, los astros y la intervención del hombre; y fruto de este trabajo tenemos el vino blanco de las mil variedades: Thousand Milks.

La etiqueta de este vino era nuestra forma de ver esa historia. Un perro que salta de flor en flor rodeado de esporas. Una reinterpretación del concepto que, asociado a la explicación de la contra, acercaba la historia de esos viñedos al mercado de una forma más creativa y comprensible.

Os dejamos aqui un enlace en el que podréis ver la botella y conocer algunos de los vinos recomendados por David Expósito, con quien colaboramos en la actualidad para sacar al mercado una línea de vinos muy especial.