martes, 25 de octubre de 2011

Hace cuatro años…

--> -->
Nos daban las llaves de un estudio vacío compartido. Abríamos la orden de trabajo 001: “reimpresión de sobres americanos sin ventana”. Presentábamos papeles y más papeles para formalizar un sueño. Trabajábamos en horas intempestivas para sacar un volumen mucho más pequeño de curro. Todo lo que nos rodeaba era prestado o de IKEA. Apenas teníamos 10 libros de marketing, diseño o creatividad. Éramos más jóvenes. Más impulsivas. Más locas. Queríamos comernos el mundo y no teníamos miedo al trabajo o al fracaso. Hace cuatro años la frase que más nos repetían era “ahora viene lo peor, no es un buen momento para montar un estudio”

Hoy, cuatro años después, muchas cosas han cambiado.

No hace ni medio año que empezamos a trabajar en nuestro propio estudio. Llevamos 782 trabajos a nuestras espaldas: 782 órdenes de pequeños y grandes proyectos en los que damos lo mejor de nosotras. Seguimos presentando papeles y más papeles para todo tipo de cosas. Somos capaces de sacar adelante un volumen mucho más grande de trabajo, aunque en temporadas como esta, seguimos trabajando a horas intempestivas. No queda casi nada de IKEA, nos hemos pasado a Stua, tenemos 2 sillas Doing que nos vuelven locas (aunque a los clientes les de miedo sentarse en ellas) y hasta con los colgadores nos hemos dado un capricho. Hemos tenido que comprar un estantería industrial de tres metros de alto que ya está llena de libros. Somos más mayores y menos impulsivas, pero seguimos igual de locas. Queremos comernos el mundo y no tenemos miedo al trabajo o al fracaso. Seguimos oyendo “ahora viene lo peor” pero ya nadie nos dice eso de “es un mal momento para tener un estudio”

Hace poco vino un antiguo conocido. Un emprendedor nato. Alguien con visión de negocio al que la vida recompensó tantas horas de trabajo y esfuerzo. “Si cuando te levantas esperas conseguir la luna, es probable que te encabrones. Pero si tienes claro lo que quieres y cada día que vas a trabajar te das cuenta de que eres afortunado, puede que sin darte cuenta algún día lo que tengas bajo tus pies sea esa luna que siempre viste tan lejos”

Después de estos cuatro años, en días como hoy en los que cuando venimos a trabajar sólo hay parejas etílicas de vuelta a casa, bares con las persianas a medio subir y nos paran en un control de alcoholemia (buen regalo de aniversario); nos seguimos sintiendo afortunadas. Porque nos apasiona nuestro trabajo y nos satisface ver cómo la mayor parte de los que empezaron con nosotras siguen confiando en nuestras ideas. A todos ellos, a los recién llegados, a los de casa y a nuestro pequeño pero exclusivo club de fans: muchas gracias.

Larga vida a la publicidad.
Larga vida a La Consulta Creativa.





jueves, 20 de octubre de 2011

Te esperábamos

-->
¡Por fin ha llegado el otoño! ya teníamos ganas de lucir parka nueva, hacernos con unas Hunter y presumir con los complementos de pelo. Los must de la temporada ya han llegado a Ballonti y con ellos… la campaña de otoño.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Garilore, la flor del trigo

-->
Si, si... ya sabemos que estamos desaparecidas. "Es buena señal tener tanto trabajo" nos dicen... (menos para nuestra pequeña comunidad on line - pienso yo - quisiera poder atenderos todos y cada uno de los días que nos sentamos delante del ordenador, que dicho sea de paso y en honor a Steve Jobs, nunca ha dado ni un problema).

Estamos hasta arriba de nuevos proyectos super interesantes, nuevos clientes con grandes ideas, nuevas dósis de entusiasmo y hasta concursos, es por eso que las actualizaciones en blog y redes brillan por su ausencia. Por eso queremos presentaros uno de esos trabajos que te hacen pensar "ha merecido la pena", uno de esos trabajos que enamoran al cliente (¡gracias chicos!) y que enamoran a la agencia.


Iratxe y Héctor son propietarios de un obrador que elabora deliciosos panes y pasteles para la venta en ferias y mercados medievales. Premiados con un reconocimiento a la innovación vinieron a La Consulta buscando una identidad corporativa que hiciera honor a ese reconocimiento y carácter innovador, y que supiera compensar los pesos para que en ambientes como un mercado medieval tuviera su lugar.

El proyecto abarca desde la creación del naming hasta el diseño del logotipo, asi como la filosofía de la marca (una de esas historias en nuestro estilo).


“Habían  sido  conocidos  por  sus  deliciosos  panes  y pasteles  durante  los  años  de  los años. Reyes  de  todo  el  mundo  hacían  sus  encargos  en aquel  pequeño  obrador. Nadie  conocía  su secreto, ni siquiera  ella -“Cuidar  de  la  flor  del  trigo”- solían decir  sus  padres  entre  risas... ¡todo  el mundo  sabe que  el  trigo  no  tiene  flor!


Cuando  tuvo  edad  suficiente, sus  padres  decidieron  revelarle  el  secreto de  la familia: -“Debes  cuidar  de Garilore”- le susurraron al  oído. -“¿Garilore?”- preguntó  ella  extrañada -“Garilore  es  la  guardiana del  horno,  ella cuida del fuego y  se  encarga  de que  los  panes y pasteles  estén  siempre  en su punto, nunca debe faltarle  leña  del  bosque, debes  cuidar  siempre  de  la flor  del  trigo” 


martes, 11 de octubre de 2011

Con las manos en la masa

Merchan para evento promocional infantil de pan Betti, como nosotras, con las manos en la masa...

lunes, 3 de octubre de 2011

Moda otoño Boulevard: rompe el cascarón

Aunque parece que el otoño no termina de decidirse, nuestra campaña de moda otoño para el centro comercial El Boulevard ya ha visto la luz. Una campaña integral para prensa, radio, interior del centro y redes con una promoción que hará las delicias de todos los fashion victims: la posibilidad de ganar 100 euros al día con la promoción de "la gallina de los huevos de oro" en facebook.

Aqui os enseñamos algunas piezas como por ejemplo, el escenario.



Los vinilos de suelo.



O la comunicación en los aseos.



Para finalizar os dejamos el link a la promo en facebook, porque sabemos que os gustan las campañas by La Consulta, pero sabemos que todavía os gusta más la idea de ganar 100 euros al día para las compras de moda.