jueves, 16 de mayo de 2013

de marmitaCo a perretxiCo y diseño porque me toca

A los chicos de perretxiCo les conocemos desde hace mucho, tanto tiempo, que La Consulta por aquel entonces era solo un presentimiento. A Josean y Esti de marmitaCo siempre les hemos visto dándole vueltas al coco, currando y dejando currar (lo que en nuestro negocio, es de agradecer). 

La verdad es que como buenas gastrópatas que somos, podemos deciros que marmitaCo tiene el encanto de los sitios escondidos que a uno le cuesta encontrar pero que nunca olvida. Pero a ellos también les rondaba una idea desde hacía tiempo, un establecimiento especializado en pintxos donde la cocina y el producto fueran los verdaderos protagonistas. Después de muchas idas y venidas, y con varios premios a sus espaldas, perretxiCo crece en la calle San Antonio, a dos pasos de La Consulta, como diríamos en twitter #cosasdeldestino.

Un proyecto de esos que son un verdadero lujo. En los que trabajas desde el naming hasta el último detalle. Identidad corporativa, rotulación, aplicación de la marca en diversos sorportes, cartelería, pequeño formato, web, redes... un buen empacho de piezas que ya lo dicen ellos ¡come y bebe que la vida es breve!

Logotipo, tarjetas y sello. La idea es jugar con una imagen de toda la vida pero actual,
una taberna de las de siempre pero con el sello inconfundible de sus promotores.


Rotulación de fachada. La idea era simular la rotulación de una taberna de toda la vida con materiales actuales, como el metacrilato o el vinilo. Y lo que surgió como una necesidad funcional, tapar la cámara que quedaba a la vista en la cristalera que enseña la cocina, se ha convertido en uno de los grandes aciertos: decidimos jugar con la ilustración de una cocina antigua a tamaño real y el efecto desde fuera mientras el equipo trabaja no pasa desapercibido.


Carta de menú del día, carta de desayunos y carta de vinos.
Un diseño actual y cálido que juega con materiales cotidianos y que permite la actualización del contenido de manera sencilla y asequible, un básico para un equipo que trabaja al ritmo que manda el mercado y los productos de temporada.


Como siempre, en perretxiCo hay mucho que decir. Desayunos, comidas, meriendas, cenas, copas, promociones... la cartelería (que cambia continuamente) se coloca en guías de madera diseñadas en el estudio afines con el planteamiento del interiorismo y con esa imagen de calidez que Josean y Esti perseguían afanosamente.



Piezas imprescindibles en el día a día de un restaurante se convierten en importantes soportes de comunicación, ese es el caso de la matelería donde es explica a los clientes el funcionamiento actual de marmitaCo y perretxiCo, su presencia en facebook y twitter o su espacio web.

Entre los objetivos del proyecto está el de establecer una verdadera comunidad en torno a intereses afines, la web es el epicentro de una frenética actividad online que se construye con espacios de información dinámica, la comunicación en redes sociales y el establecimiento de vías directas de comunicación con los socios del club a través de newsletters.


Os seguiremos enseñando más fases y piezas de este interesantísimo proyecto al que deseamos de todo corazón un larguísimo camino. No dudéis visitarlo, un buen pintxo en perretxiCo o una cena con amigos en marmitaCo es siempre un acierto.

¡Salud!