Mostrando entradas con la etiqueta rotulación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rotulación. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de junio de 2013

Estrella Damm & perretxiCo

Hace tiempo ya que los garitos interesantes se marcan con una estrella. No lo decimos nosotras, basta analizar el blog del moderno gastropático de turno para darse cuenta de que es así. Y llegó el turno de perretxiCo. 

La colaboración entre las marcas planteaba desde la integración más básica de sus logotipos, hasta la fusión de las filosofías de marca. Ahí va eso:



Rotulación interior. Convivencia de ambas marcas.


Vinilado para definición de espacios, barra y comedor.
Integración de las filosofías de ambas marcas.

Vinilado en zona de showcooking.
Convivencia de productos con el estilo de ilustración de perretxiCo.

Y es que como bien dice el vinilo... "con estrella no se nace, la estrella se persigue".
¡A por la nuestra!





jueves, 16 de mayo de 2013

de marmitaCo a perretxiCo y diseño porque me toca

A los chicos de perretxiCo les conocemos desde hace mucho, tanto tiempo, que La Consulta por aquel entonces era solo un presentimiento. A Josean y Esti de marmitaCo siempre les hemos visto dándole vueltas al coco, currando y dejando currar (lo que en nuestro negocio, es de agradecer). 

La verdad es que como buenas gastrópatas que somos, podemos deciros que marmitaCo tiene el encanto de los sitios escondidos que a uno le cuesta encontrar pero que nunca olvida. Pero a ellos también les rondaba una idea desde hacía tiempo, un establecimiento especializado en pintxos donde la cocina y el producto fueran los verdaderos protagonistas. Después de muchas idas y venidas, y con varios premios a sus espaldas, perretxiCo crece en la calle San Antonio, a dos pasos de La Consulta, como diríamos en twitter #cosasdeldestino.

Un proyecto de esos que son un verdadero lujo. En los que trabajas desde el naming hasta el último detalle. Identidad corporativa, rotulación, aplicación de la marca en diversos sorportes, cartelería, pequeño formato, web, redes... un buen empacho de piezas que ya lo dicen ellos ¡come y bebe que la vida es breve!

Logotipo, tarjetas y sello. La idea es jugar con una imagen de toda la vida pero actual,
una taberna de las de siempre pero con el sello inconfundible de sus promotores.


Rotulación de fachada. La idea era simular la rotulación de una taberna de toda la vida con materiales actuales, como el metacrilato o el vinilo. Y lo que surgió como una necesidad funcional, tapar la cámara que quedaba a la vista en la cristalera que enseña la cocina, se ha convertido en uno de los grandes aciertos: decidimos jugar con la ilustración de una cocina antigua a tamaño real y el efecto desde fuera mientras el equipo trabaja no pasa desapercibido.


Carta de menú del día, carta de desayunos y carta de vinos.
Un diseño actual y cálido que juega con materiales cotidianos y que permite la actualización del contenido de manera sencilla y asequible, un básico para un equipo que trabaja al ritmo que manda el mercado y los productos de temporada.


Como siempre, en perretxiCo hay mucho que decir. Desayunos, comidas, meriendas, cenas, copas, promociones... la cartelería (que cambia continuamente) se coloca en guías de madera diseñadas en el estudio afines con el planteamiento del interiorismo y con esa imagen de calidez que Josean y Esti perseguían afanosamente.



Piezas imprescindibles en el día a día de un restaurante se convierten en importantes soportes de comunicación, ese es el caso de la matelería donde es explica a los clientes el funcionamiento actual de marmitaCo y perretxiCo, su presencia en facebook y twitter o su espacio web.

Entre los objetivos del proyecto está el de establecer una verdadera comunidad en torno a intereses afines, la web es el epicentro de una frenética actividad online que se construye con espacios de información dinámica, la comunicación en redes sociales y el establecimiento de vías directas de comunicación con los socios del club a través de newsletters.


Os seguiremos enseñando más fases y piezas de este interesantísimo proyecto al que deseamos de todo corazón un larguísimo camino. No dudéis visitarlo, un buen pintxo en perretxiCo o una cena con amigos en marmitaCo es siempre un acierto.

¡Salud!




lunes, 1 de octubre de 2012

Si vas de compras ¡no te pierdas!

Directorios de pie en el centro comercial Ballonti. Si vas de compras... ¡no te pierdas!

viernes, 15 de junio de 2012

Lo que no has visto de La Consulta VII


Hace poco vino uno de esos clientes que son conscientes de la importancia de una buena marca, construída desde un buen naming, un buen logotipo y una filosofía potente. Hoy hemos decidio desempolvar uno de esos proyectos integrales en los que, con tiempo, puedes crear la casa desde los cimientos y los resultados, son evidentes.

Ciento80º es un centro de fisioterapia y nutrición de unos clientes de confianza, gente de la de casa que nos dejó hacer paso a paso lo que se ve (a primera vista) de su gran trabajo como profesionales. 




Empezamos con el naming, después el logotipo, la filosofía de la marca, la señalética interior, la comunicación en fachada... todo ello con un concepto muy claro: dale a tu vida un giro de ciento80º. 



Es cierto que ha pasado tiempo desde entonces, pero los trabajos que se hacen así, con mimo, sin prisas y sobre todo, con la confianza del cliente... no entienden del paso de los años.



viernes, 1 de junio de 2012

Lo que no has visto de La Consulta VI

Hoy vamos con una campaña de Navidad (quién lo diría ¿eh?) para Ángulo Estudio Interiorista. El briefing era claro: impulsar la venta de un producto de culto, la silla Louis Ghost de Kartell, por si los reyes magos se animaban a pasar ese año por esta tienda-estudio de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

La verdad es que menos navideña, la campaña parecía de todo (es que tenemos christmasfobia; aunque como todo buen publicista, cuando llega la Navidad, somos capaces de hacer campañitas de lo más ñoñas) pero el concepto enamoró, porque aunque a veces a los clientes les cuesta entenderlo, no hace falta utilizar una pera para vender fruta, ni el rojo o a Papa Noel para vender en Navidad.

Os dejamos aquí la gráfica para prensa, el escaparate y el catálogo.



PD: si alguna vez no sabéis qué regalar... decidios por un lugar único en el mundo, seguro que nadie se lo ha regalado antes ;-)

miércoles, 21 de marzo de 2012

El patio de Ballonti: rotulación.


Después de dar nombre y forma a este espacio infantil del centro comercial Ballonti llega el momento de enseñaros la rotulación del local que esperamos vaya completándose con el tiempo.
El patio de Ballonti ya tiene actividades previstas para el finde ¿os las váis a perder?

jueves, 24 de febrero de 2011

Más marmitaCo


Aqui están las piezas pendientes de marmitaCo.
El pintel: dícese de aquel mantel diseñado e utilizado para comer pintxos, la nueva fachada (con un espacio para los reconocimientos y otro para las promociones y destacados del restaurante) y las nuevas tarjetas (con los que a nosotras nos gusta llamar "dulces para el ego").

martes, 15 de febrero de 2011

marmitaCo, reposicionamiento de la marca

Llevábamos tiempo sin poneros al día de las últimas noticias. Hemos estado muy liadas con proyectos muy interesantes y de lo más variopinto. Poco a poco os iremos contando y presentando a los nuevos amigos de La Consulta Creativa.

Os dejamos unas fotos del último trabajo desarrollado para marmitaCo, un proyecto de reposicionamiento de la marca que ha calado de una manera importante en la imagen de este restaurante más que recomendable. El logotipo, la zona de show cooking, el escaparate... todo es un reflejo de la especialidad y el buen hacer de Josean en el mundo de los pintxos. Porque no basta con ser bueno en algo, hay que comunicarlo.

Seguiremos subiendo fotos de este proyecto. Ideas vivas en las que seguimos trabajando, nosotras desde La Consulta y ellos desde la cocina. Si os gusta comer pintxos, no podéis dejar de ir a este encantador rincón escondido en la Avenida de Judizmendi, un lugar donde el atractivo y la calidad de la cocina en vivo (show cooking), la preocupación por los detalles y el buen trato son más que evidentes.



Un consejo para los que siempre andáis a última hora: si no sabéis qué regalar a vuestro padre el día 19 de marzo H2Oh! family edition es vuestra salvación. Un menú de vanguardia para dos presentado en un botella de diseño by La Consulta. Le dejaréis con la boca abierta.

lunes, 10 de enero de 2011

Vintage dreams by Óscar G


Empezamos el nuevo año con un trabajo del que estamos especialmente satisfechas: la nueva imagen para Óscar G 2011. Un trabajo que exige el desarrollo del concepto en escaparates de Vitoria, Bilbao, Logroño y Zaragoza; tarjetas, uniformes etc... Vintage Dreams by Óscar G es una mirada al pasado, una vuelta atrás para recuperar objetos y estéticas que nos fascinan y que nos ayudan a diseñar la moda y la estética de hoy.
Perros verdes, pin ups y objetos retro que ven cómo los clientes que deciden entrar a salones Óscar G salen más guapos que nunca.

martes, 23 de noviembre de 2010

Anais, la zapatería dulce.



Por fin está en la calle nuestro último trabajo. Anais, la zapatería dulce. Un proyecto de redefinición de negocio en el que todas nuestras neuronas han trabajado para conseguir un aumento de la notoriedad y una experiencia de compra entrañable.

Anais es la única zapatería del mundo donde cada par, tiene su propio sabor. Podrás elegir entre zapatos dulces de tacón para pies golosos y presumidos, zapatos de chocolate blanco para días de intenso trabajo, botines de chocolate con leche para largos paseos en buena compañía, botas altas extra dulces para las frías mañanas de invierno, complementos dulces para chicas que cuidan los detalles o la estrella de los meses de frío: zapatillas nordika´s de chocolate puro, para pies fríos e inviernos duros.

Un proyecto desarrollado con mucho mimo, que ha aportado una identidad propia a la marca y un valor añadido a sus clientes. Un trabajo en el que nos hemos sentido cómodas y libres para crear y a la vista está el resultado.

Una opción deliciosa para vestir tus pies este invierno.