lunes, 13 de diciembre de 2010

Merin.0 Design Premium


Josean Merino, cocinero y propietario del conocido restaurante marmitaCo, y amigo de La Consulta, nos pidió hace poco que preparásemos una presentación de empresa, dado que últimamente, varias marcas del sector de la alimentación, le han pedido que organice acciones de show cooking para dar a conocer sus productos. ¿En qué consisten estas acciones? Josean y su equipo, preparan en directo, los pintxos más sorprendentes con los alimentos de las marcas que les contratan para llevar a cabo acciones publicitarias 100% sabrosas y memorables.

¿Cuál fue el resultado? Merin.O Design Premium, un nuevo software de cocina para el diseño de sus acciones de marca. Diseñamos el packaging, la presentación del software, y el completísimo manual para el usuario que remitía a la plataforma on-line joseanmerino.blogspot.com ¡no os la perdáis!

martes, 23 de noviembre de 2010

Anais, la zapatería dulce.



Por fin está en la calle nuestro último trabajo. Anais, la zapatería dulce. Un proyecto de redefinición de negocio en el que todas nuestras neuronas han trabajado para conseguir un aumento de la notoriedad y una experiencia de compra entrañable.

Anais es la única zapatería del mundo donde cada par, tiene su propio sabor. Podrás elegir entre zapatos dulces de tacón para pies golosos y presumidos, zapatos de chocolate blanco para días de intenso trabajo, botines de chocolate con leche para largos paseos en buena compañía, botas altas extra dulces para las frías mañanas de invierno, complementos dulces para chicas que cuidan los detalles o la estrella de los meses de frío: zapatillas nordika´s de chocolate puro, para pies fríos e inviernos duros.

Un proyecto desarrollado con mucho mimo, que ha aportado una identidad propia a la marca y un valor añadido a sus clientes. Un trabajo en el que nos hemos sentido cómodas y libres para crear y a la vista está el resultado.

Una opción deliciosa para vestir tus pies este invierno.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Basic Identity: Saburdi, proyecto seleccionado.



Lo prometido es deuda. Esta mañana ha llegado el libro BASIC IDENTITY recién salido del horno. Como siempre, nuestros singulares azafatos, nos ayudan a enseñaros el proyecto desarrollado por La Consulta Creativa, la identidad corporativa del Bar Restaurante Saburdi, donde además de excepcionales pinchos, podréis disfrutar de su historia y diseño.

Sólo una reflexión antes de despedirnos y desearos un jueves estupendo: detrás de un reconocimiento, detrás de un buen proyecto, siempre hay un cliente que confía en el criterio de la agencia y sabe trabajar en equipo. Gracias Óscar.

www.saburdi.com


martes, 27 de julio de 2010

Por fin está aqui.




Hoy hemos recibido el ejemplar de Basic Pack. Os dejamos aqui unas fotos en las que podréis ver (con ayuda de nuestras azafatas) nuestra pequeña aportación. Ha sido una pena que no publicaran la contra, para nosotras es el alma del diseño de esta botella, en ella ideamos un espacio en el que puede escribirse un deseo, un detalle con mucho encanto a la hora de hacer un regalo o de disfrutarla en un momento especial. Una buena despedida antes de disfrutar de unos días de vacaciones para volver con más fuerza e ideas que nunca.

Nos vemos el 1 de septiembre.

viernes, 9 de julio de 2010

Saburdi, proyecto seleccionado para BASIC IDENTITY


Hola a todos.

Index se ha puesto en contacto con nosotras para comunicarnos que el proyecto seleccionado para su nuevo libro es el desarrollo de la identidad corporativa del Bar Restaurante Saburdi. Os dejamos aqui la web www.saburdi.com donde podréis descubrir su peculiar historia; pero para ver el trabajo in situ, rótulo, cartas, tarjetas... y sobre todo, para comer algunos de los mejores pintxos de Gasteiz, os recomendamos que os paséis por alli, que ahora que se acerca el veranito... ¡cualquier excusa es buena!

miércoles, 10 de marzo de 2010

BASIC PACK


La Consulta Creativa ha sido seleccionada para formar parte del libro BASIC PACK: una recopilación de los mejores trabajos de diseño de packaging publicados en los últimos dos años.

Proyecto seleccionado: etiqueta, contraetiqueta y cápsula
de Londoño Vendimia Seleccionada.

jueves, 16 de julio de 2009

El diseño. Una breve aproximacion.

Leyendo un antiguo Edit/Oral de la NEO2 es inevitable pararse a pensar hasta qué punto puede un diseño ayudar a vender un producto o una marca. Pese a la frivolidad de las primeras líneas de este artículo, resulta interesante plantearse algunos de los puntos destacados por la gente de su redacción.

"¿El diseño da la felicidad?
- Depende, que algo esté diseñado no quiere decir que esté bien diseñado.
- Todo está diseñado, bien o mal, pero todo está diseñado"

A veces se nos olvida que el hecho de que algo esté diseñado no significa que esté bien diseñado. El diseño no es una mera cuestión de forma o estética, es una cuestión funcional e incluso emocional. Este aspecto es obviado muchas veces por receptores y clientes lo que hace que juzguen un diseño como un producto estético en el que el único criterio es la valoración personal. ¿Dónde está el verdadero diseño? si nos basamos en un juicio sobre el gusto personal todo puede ser diseño. Y entonces ¿porqué confiar en alguien si yo ya se qué quiero y qué me gusta? ¿es la limitación técnica la única razón para acudir a un profesional?

"El buen diseño sería el que ayuda a resolver un problema y además aporta un componente emocional o estético"

Primer punto interesante. El diseño ayuda a resolver problemas. Problemas de espacio. Problemas de forma. Problemas de comunicación. El diseño surge como respuesta a una inquietud, un objetivo, un problema. El diseño publicitario intenta resolver problemas de comunicación. Facilita la organización de la información. La completa e incluso hace más comprensible. El diseño construye y resucita marcas. Da soluciones a los consumidores y soluciones a los anunciantes. Cuando diseñamos no sólo buscamos agradar, sino ser útiles, porque un flyer bonito que no entra en un bolsillo no está bien diseñado y un anuncio superchulo donde todo está echo un lío y no se puede leer nada es un fracaso.

Hay veces en las que queremos ir más alla. Cuando diseñamos buscamos una reacción emocional. Queremos despertar algo en ti. Por eso hemos elegido ese color y no el que le gusta al anunciante, porque no se diseña pensando en lo que le gusta a uno mismo sino en lo que puede emocionar a nuestro target para provocar una reacción.

Conclusión: un buen diseño resuelve el problema, emociona y además... gusta.

"Yo no creo que el buen diseño tenga que resolver algo. Todo lo contrario. Para mi un buen diseño es aquel que a pesar de ser totalmente disfuncional lo deseo por encima de otra cosa más práctica"

Como en todo existimos los amantes. Amantes del diseño como la exploración misma de la forma y el espacio. El diseño como investigación y experimentación. Gente a la que una ruptura con los formalismos puede enamorarnos y llevarnos a la caja para pagar los 1.500 euros más poco prácticos pero más fascinantes de nuestra vida. 1500 euros invertidos en provocación, ostentación o ruptura con lo establecido. 1500 euros invertidos en libertad, libertad creadora. Pero este consumo del diseño por el diseño, lejos de todo aspecto funcional, basado en tu criterio personal o sensibilidad, podrá llevarte a tener el famoso cerdo de la campaña de Vinçon (que en realidad no sirve de mucho más que de alimento del ego) pero nunca te ayudará a resolver un problema de espacio, o... por llevarlo a nuestro terreno, un problema de comunicación.

Hay muchas razones, además de la evidente limitación técnica, para confiar en el diseño y sobre todo, para confiar en un profesional del diseño, la fundamental: que trabajamos para conseguir lo que persigues de la forma más adecuada, no de la forma que más te gusta a ti... y mucho menos a nosotros (aunque te cueste creerlo).