viernes, 14 de junio de 2013

Estrella Damm & perretxiCo

Hace tiempo ya que los garitos interesantes se marcan con una estrella. No lo decimos nosotras, basta analizar el blog del moderno gastropático de turno para darse cuenta de que es así. Y llegó el turno de perretxiCo. 

La colaboración entre las marcas planteaba desde la integración más básica de sus logotipos, hasta la fusión de las filosofías de marca. Ahí va eso:



Rotulación interior. Convivencia de ambas marcas.


Vinilado para definición de espacios, barra y comedor.
Integración de las filosofías de ambas marcas.

Vinilado en zona de showcooking.
Convivencia de productos con el estilo de ilustración de perretxiCo.

Y es que como bien dice el vinilo... "con estrella no se nace, la estrella se persigue".
¡A por la nuestra!





lunes, 10 de junio de 2013

Restyling en marmitaCo

Con la llegada del restaurante especializado en pintxos perretxiCo,  comienza también una nueva etapa para el restaurante marmitaCo. El claim evoluciona del clásico "loCos por los pintxos" a "y compañía", una declaración de intenciones en toda regla. Las cartas se actualizan, se pone a dispocición de los clientes la información en la web... pero el buen hacer y la magia del local continuan siendo los mismos.

jueves, 6 de junio de 2013

Las mazorcas de perretxiCo

En perretxiCo, la taberna de marmitaCo, lanzan una nueva forma de cenar de pintxos "sin esperas ni empujones" según sus propias palabras. Había que buscar naming a la dinámica, diseñar la cartelería asi como las fichas para la colocación en las mesas y comunicarlo en la web. Todo ello de un modo fiel a la nueva imagen y la filosofía de negocio: ahí van esas mazorcas.

On egin!

viernes, 31 de mayo de 2013

Usted está aquí: Ballonti

Todo centro comercial que se precie necesita facilitar la visita de sus clientes. En Ballonti es difícil perderse o no encontrar lo que buscas ya que todos los visitantes tienen a su disposición directorios de mano como estos y adaptaciones de los mismos en soportes de gran formato. Distribución de locales por platas, listado de marcas por sectores, servicios del centro... y como no podía ser menos en un centro situado en Portugalete... en euskera y castellano.

jueves, 23 de mayo de 2013

perretxiCo busca tu pintxo

En esta nueva aventura del restaurante marmitaCo la gestión y dinamización de la comunidad on line es uno de los pilares básicos de la marca para los que Josean y Esti han decidido contar con nosotras. Después de "yo muevo el bigote en perretxiCo" el equipo de cocina se lanza a buscar la receta del mejor pintxo propuesto por sus clientes, a quien premiarán con un menú degustación para dos en formato H2Oh! y con la elaboración de ese pintxo durante una semana en el establecimiento.

Para la comunicación de la acción se recurre a piezas off line: como la cartelería o la customización de los servilleteros.



Y a soportes on line: como el site, o las redes sociales (facebook o twitter).




¡Animaos a participar cocinillas del mundo!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Natalia Ros, un punto de pimienta & un punto de sal.


Si hay trabajos en los que se pone el corazón, sin duda este es uno de ellos. La joven ilustradora Natalia Ros necesitaba un diseño de packaging para la venta de su última obra de edición limitada: parejas de saleros y pimenteros elaborados en porcelana, madera de boj y corchos sintéticos reciclados. Un punto de pimienta y un punto de sal es la propuesta de La Consulta para la puesta a la venta de este diseño para gastrópatas distinguidos. Con un briefing clarísimo: filosofía de reciclaje, bajo presupuesto y el mimo de un producto hecho a mano, nos pusimos a trabajar con el placer que producen los proyectos en los que el cliente da libertad, confía y aporta buenas ideas.

¡Mucha suerte Natalia!
+ info pronto en su web www.nataliaros.es

jueves, 16 de mayo de 2013

de marmitaCo a perretxiCo y diseño porque me toca

A los chicos de perretxiCo les conocemos desde hace mucho, tanto tiempo, que La Consulta por aquel entonces era solo un presentimiento. A Josean y Esti de marmitaCo siempre les hemos visto dándole vueltas al coco, currando y dejando currar (lo que en nuestro negocio, es de agradecer). 

La verdad es que como buenas gastrópatas que somos, podemos deciros que marmitaCo tiene el encanto de los sitios escondidos que a uno le cuesta encontrar pero que nunca olvida. Pero a ellos también les rondaba una idea desde hacía tiempo, un establecimiento especializado en pintxos donde la cocina y el producto fueran los verdaderos protagonistas. Después de muchas idas y venidas, y con varios premios a sus espaldas, perretxiCo crece en la calle San Antonio, a dos pasos de La Consulta, como diríamos en twitter #cosasdeldestino.

Un proyecto de esos que son un verdadero lujo. En los que trabajas desde el naming hasta el último detalle. Identidad corporativa, rotulación, aplicación de la marca en diversos sorportes, cartelería, pequeño formato, web, redes... un buen empacho de piezas que ya lo dicen ellos ¡come y bebe que la vida es breve!

Logotipo, tarjetas y sello. La idea es jugar con una imagen de toda la vida pero actual,
una taberna de las de siempre pero con el sello inconfundible de sus promotores.


Rotulación de fachada. La idea era simular la rotulación de una taberna de toda la vida con materiales actuales, como el metacrilato o el vinilo. Y lo que surgió como una necesidad funcional, tapar la cámara que quedaba a la vista en la cristalera que enseña la cocina, se ha convertido en uno de los grandes aciertos: decidimos jugar con la ilustración de una cocina antigua a tamaño real y el efecto desde fuera mientras el equipo trabaja no pasa desapercibido.


Carta de menú del día, carta de desayunos y carta de vinos.
Un diseño actual y cálido que juega con materiales cotidianos y que permite la actualización del contenido de manera sencilla y asequible, un básico para un equipo que trabaja al ritmo que manda el mercado y los productos de temporada.


Como siempre, en perretxiCo hay mucho que decir. Desayunos, comidas, meriendas, cenas, copas, promociones... la cartelería (que cambia continuamente) se coloca en guías de madera diseñadas en el estudio afines con el planteamiento del interiorismo y con esa imagen de calidez que Josean y Esti perseguían afanosamente.



Piezas imprescindibles en el día a día de un restaurante se convierten en importantes soportes de comunicación, ese es el caso de la matelería donde es explica a los clientes el funcionamiento actual de marmitaCo y perretxiCo, su presencia en facebook y twitter o su espacio web.

Entre los objetivos del proyecto está el de establecer una verdadera comunidad en torno a intereses afines, la web es el epicentro de una frenética actividad online que se construye con espacios de información dinámica, la comunicación en redes sociales y el establecimiento de vías directas de comunicación con los socios del club a través de newsletters.


Os seguiremos enseñando más fases y piezas de este interesantísimo proyecto al que deseamos de todo corazón un larguísimo camino. No dudéis visitarlo, un buen pintxo en perretxiCo o una cena con amigos en marmitaCo es siempre un acierto.

¡Salud!